Edición de Literatura infantil y juvenil

Por Escuela Cursiva

En este curso de edición de Literatura Infantil y Juvenil te ofrece una visión general de la edición a lo largo de la historia, quiénes son los agentes importantes en la creación de esta literatura, las diferencias en el modo de editar de la literatura para adultos y conocer el panorama de la edición en la actualidad.

Puedes realizar este curso por

30.00 € 


Plan de aprendizaje
Productos relacionados

¿Te gustaría ser editor de literatura infantil y juvenil? ¿Te atraen especialmente contenidos como el Young Adult, los álbumes ilustrados o simplemente estás enamorado del mundo de los niños y de la lógica que lo rige? ¿Quieres trabajar en un mercado editorial en crecimiento a nivel internacional? ¿Escribes o te gustaría escribir libros de literatura infantil y juvenil y quieres aprender los entresijos del género y el sector? ¿Eres ilustrador, te gusta el género y te gustaría entender el panorama del género desde tu punto de vista?

Si tu respuesta a alguna de estas preguntas es sí, no lo dudes, matricúlate. Este curso recorre el universo de la edición del libro infantil y juvenil. En él, repasaremos brevemente los antecedentes históricos del género, así como sus grandes agentes (autores, ilustradores y editores), remarcando aquellos rasgos únicos en la edición infantil. Nos detendremos en analizar los distintos géneros (álbum ilustrado, primeras lecturas, licencias, middle grade y Young Adult), los variados formatos de los libros y, sobre todo, analizaremos cifras de mercado, hábitos de consumo y tendencias actuales.

Al terminar, tendrás una perspectiva mayor sobre los entresijos de la edición de libros para niños y jóvenes y entenderás el valor tanto cultural y formativo, como económico, de este sector de la edición. Además, si eres escritor, todo este conocimiento te servirá para conocer el pasado y el presente del género y para crear y enfocar tus obras con el conocimiento del sector y de sus principales agentes.

Cualquier persona interesada en los libros infantiles y juveniles, autores, especialistas, blogueros y, especialmente, aquellos que quieran incorporarse al mundo editorial dentro del sector de la literatura infantil y juvenil o aquellos que quieran escribir libros del género.
0
0
Certificado


User avatar
Escuela Cursiva

Opiniones de los alumnos

No hay comentarios