Mitos y realidades de la fiesta y el alcohol: ¡Salud!

Por Rudy Tercero

¿Crees saber todo del alcohol? Te reto, sorprende a tus amigos. Olvídate de los temas de alcoholismo y adicciones, hablemos del alcohol que hay en las fiestas, en tu casa el fin de semana, en la boda o graduación, en el festejo de fin de año. Beber alcohol no es malo, lo malo es no saber nada al respecto, pero nadie nos había hablado de cómo hacerlo de manera correcta, aunque creas saber todo te aseguro que te sorprenderás de todos los mitos con los que has vivido, entenderás muchas cosas que te han pasado en las fiestas. Si además tienes hijos adolescentes es MUY importante que tengas este curso para ellos, para que corran menos riesgos cuando salgan y quién mejor para contárselos que alguien que ha estado en 4,000 fiestas como director de famosas discotecas, que ha impartido más de 1,000 conferencias para un millón de personas y es autor de un exitoso libro. Según la OMS cada año mueren más de 3 millones de personas por consumo nocivo del alcohol, el gran problema en el mundo no tiene que ver con el alcoholismo ni las adicciones sino con los bebedores sociales, simplemente no sabemos qué estamos haciendo. 2,300 millones de personas en el mundo consumen alcohol y es la causa Nº 1 de muerte en la población entre 15 y 49 años. En este curso obtendrán información muy entretenida a la que pocas personas en el mundo han tenido acceso, que sin duda podrán ayudarles a salvar su vida y la de otros, que te ayudarán a disfrutar más la fiesta. ¡Salud!

Puedes realizar este curso por

30.25 € 


Plan de aprendizaje

En este curso no hablaremos del alcohol desde el punto de vista del alcoholismo ni las adicciones sino de un ángulo completamente diferente e inovador, hablaremos del alcohol social, de el que estará presente en tus fiestas y reuniones, hablaremos de los mitos y realidades para que sepamos qué hacemos cuando ingerimos alcohol.

Sabemos que el alcohol estará presente en muchos momentos a lo largo de nuestra vida, debemos aprender a convivir con él si no queremos meternos en problemas.

Temas como: qué es la dopamina y por qué nos gusta tanto, como sale el alcohol de cuerpo y a qué velocidad, cómo nos emborrachamos, porqué los borrachos insisten en manejar, qué es la resaca y como se ayuda a curarla, por qué nos desinhibimos en exceso, porqué olvidamos las cosas, cómo se debe ayudar a una persona muy borracha, cómo saber cuando ya está en riesgo de muerte por exceso de alcohol y es momento de pedir ayuda, porqué vemos doble o borroso y no podemos hablar ni caminar, porqué no debemos bañar a alguien borracho ni darle café cargado, etc.

Estos y muchos otros temas de gran interés presentados de forma entretenida harán que te conviertas en un experto en la fiesta y ayudará a que no caigas en excesos, las mejores fiestas son las que nunca se olvidan, una gran herramienta para los adolescentes que inician su contacto con el alcohol.

Jóvenes de 15 años en adelante para que lo tomen a modo de prevención Padres de familia de adolescentes interesados en que sus hijos estén bien informados (mujeres entre 35 y 50 años, hombres entre 40 y 60 años) Universitarios que ya están experimentando a fondo los temas de fiestas y alcohol
0
0
Certificado


avatar del profesor
Rudy Tercero

Rodolfo Tercero, trabajó más de 22 años en discotecas en Acapulco y Ciudad de México, en su carrera tiene más de 4,000 fiestas.

En 2015 creó la conferencia La Fiesta del Siglo (de la que ha dado más de 1,000 conferencias para más de un millón de personas) y desde entonces ha hecho investigaciones del alcohol que lo han hecho acreedor a más de 140 reconocimientos y la medalla Iberoamericana Dr. Honoris Causa.

Contenido complementario del curso

Implicaciones legales de darle de beber a menores de edad.

Productos relacionados

Opiniones de los alumnos

No hay comentarios