Libre de miedo con HO´OPONOPONO

Por Paula Prieto

HO’OPONOPONO es perdonar, liberar y amar…. a los demás claro, pero primero a nosotros mismos. ​El Ho’oponopono es un sistema de sanación emocional, espiritual, mental y también físico, practicado desde hace más de 5.000 años por los nativos hawaianos, que se define en su diccionario local como “Higiene mental”. Como todo arte, tiene un método y lleva su tiempo. A través de la confesión y la disculpa a uno mismo, se limpian las memorias insanas y los desequilibrios, y se obtiene una sensación de liberación de las preocupaciones. Entonces seremos capaces de lograr todo lo que nos proponemos y de manifestarnos en forma infinitamente creativa e ilimitada. Paula Prieto es Mexicana. Guionista cinematográfica con experiencia en publicidad, televisión y vídeos corporativos e institucionales. Iniciadora del grupo de meditación «Pétalos de Ho´oponopono», autora de la novela «Llovizna azul» y del libro «HO´OPONOPONO Una guía para el perdón», también coautora de «Centenario de la Constitución de México». La autora nos invita a conocer esta milenaria técnica hawaiana que permite borrar los pensamientos negativos, tóxicos y a recuperar la paz interior re programando las emociones y pensamientos discordantes.

Puedes realizar este curso por

9.68 € 


Plan de aprendizaje

Modernamente el Ho’oponopono es definido como un arte que ayuda a resolver conflictos y a liberar las emociones atrapadas, sosteniendo que el sujeto que lo práctica se encuentra en conexión con el universo y tiene responsabilidad sobre lo que le sucede. En esta práctica no se busca culpar a los demás ni a las circunstancias, y se considera que las soluciones a cualquier mal, propio o ajeno, ya sea físico o psicológico, están precisamente en el interior de cada persona, que es el lugar para superar los errores, memorias dolorosas o malos sentimientos.

Muchas veces nos hemos sentido cercados por las dificultades que se nos presentan a diario en nuestra vida cotidiana, ya sea en la familia, en el trabajo o con la pareja. Para el Ho’oponopono cada uno es creador de su propia realidad externa, que la crea como un espejo o reflejo de su realidad interna, sostiene que los seres humanos repetimos sistemáticamente pensamientos tóxicos, pautas mentales y emociones negativas que provienen de nuestros ancestros, vidas pasadas y todo aquello que se adquiere en las experiencias tempranas de la infancia y en el desarrollo posterior de nuestra vida. Esta información debe ser «borrada» para luego poder ser nosotros mismos.

Se trata entonces de tomar conciencia de que somos responsables de las emociones que experimentamos frente a los problemas y las situaciones que vivimos, y pedir perdón cuando algo no vaya bien, por ejemplo, cuando existan tensiones en nuestras relaciones interpersonales. Una vez que comprendamos este concepto, podemos sanar y revertir cualquier situación que se presente en nuestra vida por más dolorosa que sea: habremos asumido que somos co-creadores de nuestra realidad, y nos hacemos cargo del 100% de responsabilidad sobre los sucesos que atravesamos.

Paula Prieto define el HO’OPONOPONO como el arte de resolver problemas través de la reconciliación y el confortable perdón, que libera y transmuta pensamientos dolorosos responsables de desequilibrios, enfermedades emocionales, físicas, materiales y espirituales. Todo esto, a través de palabras de elevada vibración como: Te amo, Lo siento, Perdóname y Gracias. Y nos va enseñar esta técnica desde su propia experiencia: “Cuando a través de la meditación descubrí que la respiración, es el puente que nos conecta con la vida y que el perdón, se convierte en paz, le abrí mi corazón a la sanación y me reconocí en el Amor, en Dios. Sin embargo, admito que es una tarea de cada día, que hoy por hoy disfruto, sabiendo que el miedo, es la expresión más alta del ego y el amor lo es del alma” Gracias. Gracias. Gracias.

TEMAS DEL CURSO

. “HO´OPONOPONO”

. “VIBRACIÓN”

.“SUBCONSCIENTE”

. “EL PERDÓN”

. “HERRAMIENTAS ÚTILES”

. "MEDITACIONES"


Dirigido a hombres y mujeres a partir de 15 años. Necesitas: 1- Computadora, celular, dispositivo electrónico. 2- Papel, lapicero y lápices de colores. 3- Disposición para aprender y descubrir dentro de ti, una vida más bonita. El curso incluye: Vídeos que siempre podrás consultar y repetir o detener en cada tema. Ejercicios prácticos. 2 meditaciones/visualizaciones guiadas. • El cordón plateado • Niño interior Material en PDF: Oraciones de HO´oponopono, Aloha, Las palabras de inspiración o gatillo, Prosperidad, Lista de libros sugeridos.
2
2
Certificado


avatar del profesor
Paula Prieto

Contenido complementario del curso

LISTA DE LIBROS SUGERIDOS

PROSPERIDAD

PALABRAS DE HO´OPONOPONO

ALOHA

ORACIONES DE HO´OPONOPONO

Opiniones de los alumnos

avatar no disponible

Gaby Navarro - 14/09/2020
Excelente curso! La información muy valiosa, digerible... práctica! Cuando tuve problemas para descargar los videos... de inmediato me apoyaron y lo solucionaron los de sistemas


avatar no disponible

Gaby Navarro - 04/09/2020
En cada video... se me frena !!! Se pausa... Independientemente si estoy con wifi o con datos móviles. No se si sea la grabación?! El contenido es muy bueno.. pero no lo puedo apreciar como me gustaría.. ya que lo tengo que ver por partes..


Alumnos inscritos en este curso

avatar no disponible avatar no disponible