Lector editorial

Por Escuela Cursiva

Alberto Acerete nació en Zaragoza en 1987. Está diplomado en Ciencias de la Educación. También ha estudiado Filología Hispánica y se ha especializado en Critical Reading y literaturas británica y americana contemporáneas. Ha realizado múltiples actividades de carácter editorial como lector editorial, corrector o asistente de edición. Actualmente trabaja como lector para Lumen (Penguin Random House Grupo Editorial), así como para La bella Varsovia, donde también ejerce de editor adjunto y corrector. Ha trabajado como docente de múltiples materias con niños y adultos. También ha ejercido la crítica y el periodismo cultural en diversos medios digitales e impresos. Su último libro es Yo quiero bailar (La bella Varsovia, 2015).

Puedes realizar este curso por

30.00 € 


Plan de aprendizaje

El curso busca introducir a lectores no profesionales en el ámbito de la lectura editorial. Para ello, aprenderemos qué, cómo y con qué filtro debemos realizar dichas lecturas, así como la forma en la que podemos enfrentarnos a la redacción del informe. Analizaremos cada una de las partes que componen un informe y aprenderemos cómo decidir si debemos o no recomendar la publicación del manuscrito. También hablaremos de algunos recursos que pueden facilitarnos todo el proceso.

Este curso es una introducción a la figura del lector editorial y al informe editorial como concepto. Si trabajas en el sector o quieres trabajar en él, puede ser una buena manera de conocer mejor esta pieza clave dentro de la edición. Por otro lado, si no sabes si puede interesarte esta profesión para tu trayectoria o si lo tienes claro y quieres ver las bases que la componen, sin duda este es tu curso. Por último, si sientes curiosidad y quieres tantear en qué consiste, no lo dudes, matricúlate.

Se trata de un curso autodidacta donde se evalúan los contenidos con preguntas que interrumpen los vídeos y mediante un test final. No es un curso guiado por el profesor: toda la información se ofrece mediante 6 videoclases (que duran un total de 39 minutos) y ciertos materiales complementarios.

Personas interesadas en trabajar como lectores en la industria editorial, estudiantes de humanidades, lectores en general que quieran aprender a valorar y criticar un manuscrito. A pesar de que este curso tiene una vocación profesional, también tienen cabida todos/as aquellos/as enamorados/as de la literatura que quieran aprender sus entresijos.
1
0
Certificado


avatar profesor no disponible
Escuela Cursiva

Productos relacionados

Opiniones de los alumnos

No hay comentarios

Alumnos inscritos en este curso

avatar no disponible