cubierta Objetivo: confianza

Objetivo: confianza

La vía para reconocer y superar nuestros auténticos retos

Por Edurne Pasabán, Angélica del Carpio
Formato: EBOOK EPUB
Editorial: Conecta
ISBN: 9788415431541
Publicación: 11/2012
Idioma: Español
8.59 €

Sinopsis

La confianza es aprender a equivocarte sin abandonar tu sueño, y sin dejar de ser tú mismo.

¿En qué consiste el éxito auténtico? ¿Cómo podemos mantener la confianza incluso cuando las circunstancias que nos rodean se vuelven adversas? Edurne Pasabán y Angélica Del Carpio, su coach desde hace años, nos muestran a través de Objetivo: confianza cómo podemos encarar los puntos de inflexión en la vida y en nuestras carreras, sin perder de vista nuestros verdaderos sueños.

En el libro revivimos la famosa expedición de Edurne al Everest en 2011, sin oxígeno, en la que se enfrentó a situaciones muy comprometidas que le obligaron a tomar decisiones que afectaban al destino de su equipo a la vez que ponían en peligro el éxito de la expedición. A través de las vivencias de la alpinista y la interpretación que nos ofrece Angélica Del Carpio, descubriremos que la mejor brújula para orientarnos en la incertidumbre resulta ser la quereside en nosotros mismos, y que ser fiel a uno mismo y saber definirnos por lo que somos y no por los resultados que obtenemos nos llevará al éxito verdadero.

Objetivo: confianza es, por lo tanto, una llamada a la responsabilidad de cada persona de ser dueña de su destino y de recuperar la confianza en su capacidad y talento. El verdadero compromiso de las personas con sus proyectos, y con los objetivos y programas de las organizaciones donde trabajan, es el factor clave para encarar el futuro que queremos.

Reseñas:
«Edurne y Angélica reflexionan en este libro sobre algo que es de gran actualidad para las empresas: la aceptación de la inseguridad y del cambio permanentes. Y cómo, a través de la confianza, los valores de innovación y flexibilidad que pedimos en las empresas, nos los debemos pedir a nosotros mismos para apasionarnos con lo que hacemos.»
Josep Moragas, consejero delegado, ACC1Ó

«Esta experiencia de coaching singular es una lección de cómo la confianza en lo que hacemos, nuestras competencias y la pasión nos pueden ayudar a tomar decisiones creativas e innovadoras en situaciones de crisis. ¡Gracias, Edurne y Angélica, por vuestra generosidad al compartirlo!»
Pilar Rojo, executive coach y profesora de dirección de personas y coaching del IE Business School

«Una muestra real del arte del coaching, que nos aporta una nueva perspectiva de la responsabilidad y del compromiso. Este es un libro práctico, cercano y directo con el que se identificarán personas y organizaciones que quieran afrontar el futuro de manera constructiva.»
Manuel Carreras Fisas, presidente de Sport Cultura Barcelona y coach por el IE Business School

«Encontramos en este original ejemplo de buen coaching una mirada profunda que analiza la realidad, y que nos propone -y reta- a los individuos y a las empresas a ser protagonistas y creadores de nuevos escenarios, capaces de estar en armonía con los valores y desafíos de una nueva sociedad.»
Ramón Agenjo, secretario patrón, Fundación Damm