Pilates Intermedio

Por Nadia Abu Jaber

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. En este curso te acercamos 3 lecciones de mas de 15 minutos cada una aproximadamente, con diferentes técnicas y ejercicios!

Puedes realizar este curso por

0.00 € 


Plan de aprendizaje

En sus principios fue llamado Contrología (Contrology), por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación1 y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y su popularidad es cada vez mayor debido a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza y/o el deporte.

Beneficios:

Tonifica y moldea los músculos

Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de movimientos

Fortalece el abdomen

Corrige y mejora la postura

Figura más estilizada

Reducción del nivel de estrés

Aumenta la elasticidad

El Pilates es para todos! Podemos empezarlo a practicar en cualquier momento de nuestras vidas, es un método para todas las edades y condiciones físicas, pero como es normal y antes de comenzar con cualquier actividad física, se recomienda un control medico general previo que te autorice a hacerlo. Las contraindicaciones tajantes que nos alerten de que practicar Pilates es malo o de que vamos a sufrir esta u otra contraindicación son casi nulas, exceptuando casos de minusvalía muy grave para la que no haya adaptado ningún aparato y que te incapaciten para practicarlo, pero es una ciencia en constante mejora. El método puede adaptarse con sus miles de ejercicios a prácticamente cualquier estado, incluso si estas embarazada hay ejercicios indicados y otros no tanto para tu estado, si sufres una lesión cervical por ejemplo, se adaptará la clase para no cargar esa zona del cuerpo…Pilates es para todo el mundo!
27
5
Certificado


avatar del profesor
Nadia Abu Jaber

INSTRUCTORA INTERNACIONAL DE PILATES, YOGA Y SPINNING DESDE EL 2003 EN DIFERENTES INSTITUCIONES DEPORTIVAS Y GYMS

Instructora de Aerobic- Instructora de Pilates- Entrenadora personal- Fitness and nutrition diploma por Universidad Atlanta USA 1996

Opiniones de los alumnos

avatar no disponible

enzo pons - 20/03/2020
3 videos a combinar , buena idea !!


avatar no disponible

Bruno - 19/03/2020
Muchas gracias a todos por los comentarios! Hemos ampliado los videos a mas de 15 minutos cada uno así os disfrutéis mas!


avatar no disponible

Ana Jurado marquez - 19/03/2020
Los videos son de 8 minutos solo?......


Ver más comentarios

Alumnos inscritos en este curso

avatar no disponible avatar no disponible avatar no disponible avatar no disponible avatar no disponible avatar no disponible avatar no disponible avatar no disponible