Project Management - Fundamentos ISO 21500

Por Mario Coquillat de Travesedo

Puedes realizar este curso por

20.00 € 


Plan de aprendizaje

Si bien en los últimos años ha aumentado tanto en España como en Latinoamérica el desarrollo de la Profesión de Dirección de Proyectos, se considera que la publicación de la ISO 21500 "Directrices para la dirección y gestión de proyectos" puede convertirse en el factor determinante que impulse la implantación de la gestión de proyectos en las organizaciones, debido a que:

- Crea un estándar que engloba las diferentes metodologías y marcos de trabajo existentes en la actualidad definiendo un “lenguaje universal“ en gestión de proyectos, clave para el mercado global y la internacionalización de nuestras compañías.

- Describe a grandes rasgos los conceptos y los procesos que se consideran buenas prácticas en gestión de proyectos, lo que facilitará el conocimiento de los mismos a la gerencia de las empresas y a los sponsors de los proyectos, necesario para el entendimiento y apoyo a sus Directores de Proyecto.

- Facilita la implantación de la gestión de proyectos en cualquier organización que trabaja por proyectos, con independencia de su sector y tamaño.

Incluye un diagrama de Gantt realizado a partir del Anexo A de la ISO 21500, que permite visualizar los procesos de izquierda a derecha (por grupos de procesos) moviéndonos temporalmente a lo largo de un proyecto, en lugar del habitual enfoque tanto de PMI como de la ISO 21500 de mostrar los procesos de arriba a abajo (por área de conocimiento). 

 Como complemento al vídeo, encontraréis un documento con el contenido del mismo como material de apoyo.

tag: empresa_pm

339
20
Certificado


avatar del profesor
Mario Coquillat de Travesedo

Opiniones de los alumnos

avatar no disponible

David Medina, PMP® - 12/06/2014
Muy bueno el contenido, sobre todo la parte de contexto histórico que permite tener una vista global del tema. Gracias!


avatar no disponible

Lorenzo Armenta Fonseca - 08/04/2014
Excelente Curso de Fundamentos de la Norma Internacionao ISO 21500. Proporciona una visión general de la norma y expone los procesos que la conforman. Ampliamente recomendado para personas que comienzas a familiarizarse con esta nueva norma enfocada en la dirección y gestión de proyectos.


avatar no disponible

Santiago - 24/03/2014
El documento pdf incluido como material adicional es un complemento ideal para este magnífico curso!


Ver más comentarios

Alumnos inscritos en este curso

avatar no disponible avatar no disponible avatar no disponible avatar no disponible avatar no disponible avatar no disponible avatar no disponible avatar no disponible avatar no disponible