Los Signos de corrección

Por Escuela Cursiva

Anna Prieto Nieto es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene más de 30 años de experiencia en el mundo editorial. En sus inicios, trabajó como correctora tipográfica y de estilo. De 1986 a 1999, fue jefa de Redacción de Editorial Crítica, donde coordinó la edición de las obras de las diversas colecciones de su catálogo (historia, ciencia, filología…). Ha impartido clases de corrección y ha participado en seminarios sobre el mundo editorial y, muy en particular, sobre el ámbito de la traducción. Desde 2004 es la directora del departamento de Redacción de Penguin Random House Grupo Editorial y desde el 2015 Asesora Académica del área de edición de Cursiva.

Puedes realizar este curso por

15.00 € 


Plan de aprendizaje
Productos relacionados

Los signos de corrección son la herramienta básica con la que los correctores desarrollan su importante tarea dentro del proceso de publicación de un libro. Conocerlas es básico para los correctores así como para todas las personas involucradas en el nacimiento de un libro.

Este curso te permitirá saber cuáles son y cómo se utilizan los signos de corrección tipográfica. A partir de una videoclase magistral de 12 minutos, más una serie de complementos extra, te introducirás en este apasionante mundo de los signos. Además, el curso te permite autoevaluarte mediante la elaboración de un ejercicio (con las respuestas preparadas) y un test. Es, pues, una introducción al mundo de la tipografía.

Si quieres profesionalizarte en el mundo de la corrección tipográfica, te recomendamos que te matricules en nuestro curso.


Cualquier persona que quiera orientar su trayectoria en el mundo editorial: corrección, edición, diseño gráfico; escritores, etc.
0
0
Certificado


avatar profesor no disponible
Escuela Cursiva

Opiniones de los alumnos

No hay comentarios