Un chef y medio: receta de Quiche Lorraine

Por Pilar Lopez

¿Alguna vez te habéis quedado con las ganas de hacer una receta porque pensabais que era muy complicada? Con este curso de Pilar y Nico te lo van a hacer sencillo y el resultado va a ser genial y delicioso! La receta que vamos a ver, es uno de los grandes clásicos de la cocina francesa, de hecho la palabra “quiche” proviene de küchen, del norte de Francia que a su vez deriva del alemán kuchen, bien acentuado en la pronunciación (pastel).

Puedes realizar este curso por

0.00 € 


Plan de aprendizaje

La Quiche Lorraine es una rica tarta salada abierta, elaborada con la famosa masa brisa, que es una masa quebrada y rellena de una mezcla de crème fraîche y huevos llamada migaine, se puede aromatizar con pimienta negra molida y nuez moscada para que quede bien condimentada si lo preferís así.

Existen muchas variantes de Quiche Lorraine, la quiche vosgienne con queso gruyeré, la quiche alsacienne encambio lleva aros de cebolla rehogada, la quiche provençale se la prepara con hortalizas frescas rehogadas, y una que nos gusta mucho es la quiche florentine con espinacas… variantes según los ingredientes que elijamos.

Por su lado la masa brisa, es una masa dura que se emplea como base de diferentes tartas saldas y dulces, por lo que nos va a servir para otras preparaciones si queremos sorprender a nuestros comensales en algún evento. La diferencia radical la encontramos en añadir o no huevos y azúcar en la mezcla de la masa. Nos recuerda a la consistencia de las galletas.

Podemos optar por comprarla en cualquier supermercado pero siempre es mejor hacerla bien caserita. No te demores en hacer gala de tus nuevas habilidades adquiridas y sorprende a toda tu familia con esta exquisita receta. Además te la dejamos anotada con todos los ingredientes y cantidades que hemos usado, en un PDF dentro del contenido relacionado!

Cualquier persona, adulto, joven o niño que desee conocer como preparar en casa la mejor Quiche Lorraine!
6
0
Certificado


avatar profesor no disponible
Pilar Lopez

Pilar se formó como chef en la prestigiosa Escuela de Cocina Cordon Bleu de Madrid. Desde entonces ha desarrollado su carrera profesional en el mundo del catering, creando su propia empresa Eatgirl Company. De la mano de su amiga y socia Paula Calderón, han prestado servicios de restauración en numerosos eventos, cuidando siempre una presentación exquisita, exclusiva y personalizada.

Contenido complementario del curso

Quiche Lorraine

Opiniones de los alumnos

No hay comentarios

Alumnos inscritos en este curso

avatar no disponible avatar no disponible avatar no disponible avatar no disponible avatar no disponible avatar no disponible