Webinar "Triquinelosis. Riesgos, prevención y control"

Por Carlos Díez Valle

La triquinosis o triquinelosis es una enfermedad causada por un nematodo, que puede llegar a las personas a través del consumo de carne de jabalíes parasitados. ​A pesar de que un control veterinario de las carnes puede detectar con eficacia la presencia del parásito, siguen apareciendo casos de personas afectadas con síntomas que pueden ir de leves a graves, llegando a causar incluso la muerte en determinadas circunstancias.

Puedes realizar este curso por

0.00 € 


Plan de aprendizaje

En el seminario abordaremos algunos aspectos esenciales del ciclo biológico del parásito, las especies que pueden estar afectadas, la toma de muestras, los métodos para el diagnóstico veterinario y la prevención. Además, aclararemos algunos falsos mitos que pueden ser los responsables de la aparición de algunos de los brotes más recientes.


Si eres emprendedor, tienes una idea, un proyecto o una empresa y necesitas apoyo, asistencia o asesoramiento, puedes visitar nuestra “oficina virtual de atención al emprendedor rural” en www.asiccaza.org o enviarnos un mail a emprendimiento@asiccaza.org, y gustosos te atenderemos!
7
0
Certificado


avatar profesor no disponible
Carlos Díez Valle

Doctor en Ciencias Veterinarias
Miembro de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León

Cursos que pueden interesarte

Opiniones de los alumnos

No hay comentarios

Alumnos inscritos en este curso

avatar no disponible avatar no disponible avatar no disponible avatar no disponible avatar no disponible avatar no disponible avatar no disponible